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Algunos de dichos factores son:
-Que el micro se encuentre habilitado para prestar servicio.
-Que los conductores cuenten con el descanso previo necesario y que posean la libreta de trabajo en condiciones y completa.
-Que al menos uno de los conductores tenga cierta antigüedad y experiencia en la empresa.
-Que hayan participado de cursos de seguridad vial, manejo defensivo y respuesta ante emergencias.
-Que conozcan la/s rutas por donde van a transitar, sus puntos críticos y hospitales más cercanos.
-Que los micros hayan recibido el correspondiente mantenimiento preventivo y que algún jefe de mantenimiento se haga responsable por las condiciones en las que entrega la unidad (poner especial atención en el estado de las cubiertas, frenos, dirección, luces, parabrisas, limpiaparabrisas, cinturones de seguridad de los pasajeros).
Al momento de un accidente, además de la atención de los heridos, la siguiente preocupación es buscar responsables; por eso se piensa en los conductores y la propia empresa, pero también tengamos en cuenta que los que contratan también tienen la responsabilidad de hacerlo minimizando los riesgos teniendo en cuenta los aspectos arriba mencionados. No hay que considerar solo el precio del servicio.
Lic. Tomás Chahin
HST Consultora Técnica
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