Nuestro Equipo


Manuel Pardo linkedin-mini-logo
Especialista en administración de operaciones e ingeniería mecánica. Socio de HST Consultora Técnica. Consultor en operaciones y estrategia de negocios. Especialista en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Auditor Líder de Normas ISO 9000. Auditor de Normas ISO 14000 y OHSAS 18000/ISO 45001. Presta asesoramiento en Estrategias, Planificación, Organización y Coaching Empresarial. Ex Director de varias S.A. Ha desempeñado funciones en Planificación y Control en Empresas Automotrices y otras. Ha dictado cursos y seminarios sobre implementación de sistemas en varias universidades, empresas y otros centros de difusión. Cuenta con más de 30 años de experiencia en desarrollo de procesos industriales prestando servicios a distintas empresas del país y de América Latina. 20 años de experiencia en asesoramiento de centrales energéticas.
Héctor Miguel Cappiello linkedin-mini-logo

Magister en Ingeniería Ambiental–UTN. Ingeniero Agrónomo-UBA. Socio de HST Consultora Técnica. Consultor en Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional. Presta asistencia técnica en temas estratégicos de Planificación, Organización, Capacitación, Entrenamiento y Control de Procesos de la Producción. Identificación de Aspectos Ambientales y sus impactos Asociados. Asistencia para la interpretación de los requisitos legales vigentes de afectación de las actividades involucradas en los procesos en estudio. Auditor de Normas ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000/ISO 45001. Consultor inscripto en el Registro de Consultores en Estudios de impacto ambiental. Ex Profesor en el curso de Maestría en Ingeniería Ambiental Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires. 20 años de experiencia en asesoramiento de centrales energéticas.

Tomás Chahin linkedin-mini-logo

Doctor en Ciencias Económicas, orientación en Administración, UBA. Especialista en Gestión de la Calidad–USAL. Licenciado en Administración-UBA. Socio de HST Consultora Técnica. Consultor especializado en management, sistemas de gestión, gestión de procesos, programas de integridad y prevención de fraude corporativo. Profesor Adjunto de Sistemas Administrativos en UBA. Profesor del posgrado “Administración de Organizaciones Financieras” – UBA / AMBA. Profesor de la maestría en “Gestión Empresaria”, materias Planificación Estratégica y Administración Gerencial – UN de La Pampa, Patagonia, Comahue y Luján. Profesor de la maestría en Alta Dirección de Empresas, materia Calidad y Productividad – UAI. Examinador del Premio Nacional a la Calidad. Auditor Líder de Normas ISO 9000. Auditor de Normas ISO 14000 y OHSAS 18000/ISO 45001. Titular del Comité de Prevención de Fraude Corporativo del IRAM. Asesor de instituciones católicas y ex miembro de consejos económicos parroquiales. Ex dirigente de instituciones sin fines de lucro. Expositor en Congresos, Seminarios y Conferencias sobre la especialidad. Autor de diversas publicaciones y trabajos de investigación.

Marcelo Alcain linkedin-mini-logo

Doctor en Administración – FCE-UBA. Especialista en Gestión de PyMes (UBA) y en Gestión de la Calidad, Six Sigma & ISO 9000 (USAL y Georgetown University). Licenciado en Administración – UBA. Consultor especializado en management, procesos y calidad. Consultor en proyectos especiales en HST. Profesor Regular en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) de las materias Sistemas Administrativos, Dirección General y Administración General. Profesor de la Maestría en Recursos Humanos de la UBA y del Posgrado de Administración de Organizaciones Financieras – UBA/AMBA. Profesor de la Maestría en Dirección Estratégica – UN Luján y Administración Gerencial en UN del Comahue. Profesor de la Maestría en Alta Dirección de Empresas – Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Abierta Latinoamericana. Dicta el Programa Ejecutivo “Gestión del Cliente PyME”, convenio Banco Santander Río y la Facultad de Cs. Econ.-UBA Jurado y Tutor de Tesis de posgrado. Ha dictado cursos y conferencias relacionados con Calidad Total y Formalización de procedimientos.

Ariel Ferrari linkedin-mini-logo

Master en Economía Empresarial (UTDT). Negocios Internacionales (ERASMUS University, Rotterdam). Postgrado en Negocios (UTDT). Licenciado en Administración y Contador Público (UBA). Consultor en proyectos especiales en HST Consultora Técnica. Profesor Titular de Modelos de Decision (UNMdP), Economia y Administracion Aeroespacial (UN de la D), Economia Politica (ESGFAA), Organizacion y Conduccion (ESGCFFAA), Desarrollo de Negocios (UAI), Profesor Adjunto Regular de Gestion y Costos (UBA), Contabilidad Superior (FASTA), Costos I, II y Competitividad y Costos (UCA). Director del DISE (Departamento de Investigaciones Sociales y Económicas dependiente de FUNDECOS). Investigador ESGFAA y FASTA. Ex Profesor del programa Master in Business Administration de la Universidad Torcuato Di Tella y en la Universidad de Guayaquil (Ecuador). Ex Presidente de Internacional Trading Division. Ex Directivo de Freddo S.A., Ondabel S.A., Compaq Latin America Corporation, Kellogg Argentina S.A., Schlumberger y Grupo Molinos Río de la Plata S.A. Es Titular en el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) y Consejero Coordinador de la Comisión Estudios de Costos y Actuacion Profesional Entidades Financieras. Tesorero y Miembro Fundador de FUNDECOS. Miembro del IAPUCO Instituto Argentino Profesores Universitarios de Costos. Miembro de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Colaborador del REM (Relevamiento Expectativas de Mercado) ante el Banco Central de la Republica Argentina. Expositor en congresos, seminarios y conferencias sobre la especialidad. Autor de diversas publicaciones y trabajos de investigación.

Matías Ibarra linkedin-mini-logo
Licenciado en Administración (UBA). Consultor Senior en HST Consultora Técnica, implementación de sistema de gestión de la calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo; administración de sistemas de gestión de la calidad e integrado. Ex Analista de Procesos y Calidad a cargo del sistema integrado en IVETRA. Auditor interno de ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001/45001.

Roberto Aguilera linkedin-mini-logo
Especialista y Profesor en Educación Vial y Manejo – ITIP Instituto de Formación. Especialista en Investigación de Siniestros Viales – Mutual de Seguros Protección. Responsable de Seguridad Vial en empresas de transporte. Asesor en Educación y Seguridad Vial, y en el armado de áreas de administración y capacitación en SV. Ex Conductor en empresas de transporte de larga distancia y turismo.

Penélope Greco linkedin-mini-logo

Contadora Pública – FCE UBA. Matrícula en CABA y Provincia de Buenos Aires. Titular del estudio contable P.Greco. Consultora en proyectos especiales en HST Consultora Técnica. Docente Auxiliar de primera en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) de las materias Sistemas Administrativos e Impuestos II (Impuestos a los consumos y Procedimiento Tributario). Cursando actualmente la Maestría en Tributario en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Desempeña su profesión en el ámbito privado y con entidades de acción social y artística.

Magdalena Pardo linkedin-mini-logo
Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA). Mágister en guión audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Responsable del área de comunicación, imagen y diseño de HST. Durante más de diez años trabaja en el desarrollo de imagen institucional para empresas y asesora a pequeños emprendedores con sus estrategias de comunicación.