Consultoría

Nuestras actividades de consultoría se orientan no sólo a la normalización, sino también al coaching empresarial y a proyectos particulares.

Implementar y certificar un Sistema de Gestión significa alinear a la organización para el logro de los objetivos de la misma,  para mejorar la productividad y eficacia de sus procesos

Existen también otras razones, como ser  un argumento comercial  en la relación con sus clientes,  o bien un requisito de éstos o de terceros.

Las ventajas o beneficios que pueden lograrse a través de la certificación pueden enmarcarse dentro de alguno de los tópicos siguientes:

  • Cumplir los objetivos de la institución
  • Ser eficaces, cumplir el compromiso que se tiene con los clientes
  • Simplificar la interacción y la comunicación entre las distintas áreas
  • Mejora la gestión de los recursos
  • Cumplimiento de la legislación
  • El reconocimiento del compromiso respecto al medio ambiente
  • Reducción de pérdidas ocasionadas por accidentes y enfermedades profesionales.
  • Satisfacción de clientes y empleados.
  • Mayor confianza de accionistas e inversores.
  • Reducción potencial del número de accidentes
  • Mayor confianza de accionistas e inversores.
  • Reducción potencial del número de accidentes
  • Reducción potencial del tiempo de inactividad y de los costes relacionados.
  • Mayor confianza de accionistas e inversores.
  • Ventajas frente a sus competidores en nuevos mercados.

Estos beneficios son posibles si no olvidamos:

  •  La inercia cultural, estructura e idioma de comunicación en la empresa
  •  y  de identificar los objetivos de la dirección

Nuestra experiencia y la capacidad de nuestros integrantes permitirán en un tiempo programado cristalizar en una planificación coherente, alineando objetivos, indicadores y metas a las políticas de la organización.

 

En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades

El desarrollo del proceso sigue básicamente los siguientes 5 pasos:

Observación – El observar los nuevos puntos de vista será fundamental para que el coach encuentre soluciones y permitirá al individuo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.

Toma de conciencia – La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección.

Determinación de objetivos – Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.

Actuar – Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo.

Medir – En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

Coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.

 

A lo largo de un proceso de coaching,  ayudamos  a nuestro cliente  a identificar su situación actual y el lugar al que desea llegar y juntos establecemos objetivos y reflexionamos sobre el plan de acción más adecuado para lograrlos.

Decimos que el coaching genera un aprendizaje transformacional porque tiene la capacidad de producir cambios profundos en las personas de forma muy eficaz y de manera relativamente sencilla.

En nuestro trabajo  resaltamos la programación y el control de resultados, que son analizados en conjunto con nuestros clientes. Esta condición muestra la solución de los problemas presentados, pero no niega la aparición de nuevos problemas a resolver.

En lo que respecta a la consultoría sobre proyectos especiales, se realiza con personal de nuestra consultora y personal especializado que se contrata “part time” para tales proyectos.


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